ÚLTIMO MINUTO :

Luego de protestas «premian» a normalistas de Tenería con 84 plazas para docentes

Hoy Estado de México – octubre 08, 2019 

Después de cinco días de tener secuestrados a 92 choferes junto con sus autobuses, estudiantes de la Normal de Tenería, autoridades federales y estatales acordaron en la Secretaría de Gobernación su liberación.

Pese a los actos vandálicos y la toma de casetas, también lograron el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la generación 2015-2019.

Tras una reunión a puerta cerrada con los jóvenes normalistas, quienes acudieron hasta las instalaciones de la Segob con varias unidades y los choferes que tenían retenidos, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, resaltó haber resuelto el problema. 

De acuerdo con la Segob,  estos fueron los acuerdos fundamentales alcanzados con los normalistas:

-La liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses.

-Concluir la toma de casetas de peaje.

-El pago a los docentes correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019 a realizarse el 15 de octubre próximo

-El otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

-La ratificación de nueve acuerdos alcanzados con el Gobierno federal y estatal en minuta de trabajo del pasado 17 de septiembre.

-Realizar mesas de diálogo mensuales para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, denunció que desde el pasado 3 de octubre, 92 choferes de autobús fueron privados de su libertad y 92 unidades robadas por estudiantes de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México.

Lucas Moreno

Read Previous

Mejoran la imagen de Cuautitlán Izcalli con “Mi colonia por la paz”

Read Next

Muere madre de La Garañona, en Metepec

error: Content is protected !!