ÚLTIMO MINUTO :

Llega a 475 mil las familias migrantes arrestadas en la frontera con Estados Unidos

Hoy Estado de México – octubre 29, 2019 

En el último año ha habido un incremento de hasta el 342 % en el número de migrantes detenidos en la frontera norte de México con Estados Unidos.

La cantidad de detenciones que no tienen precedentes, señala que en  el 2019 la Patrulla Fronteriza arrestó a 473 mil 682 personas integradas en «unidades familiares» (migrantes y miembros de sus familias), lo que supera en 3.5 veces los índices del año anterior.

En el año 2018, las fuerzas estadounidenses detuvieron a 107 mil 212 personas de la misma categoría,  según informó Mark Morgan, comisionado interino de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Además, este año fueron arrestados en la frontera sur de EE.UU 76 mil 20 niños no acompañados de entre 0 y 17 años de edad, una cifra mayor que la de cualquier otro año desde el 2010. 

«En el año fiscal 2019 empleados y empleadas del CBP afrontaron una crisis sin precedentes» vinculada con la «seguridad fronteriza» y, por ende, con la «seguridad nacional», expresó Morgan este martes en su cuenta de Twitter.

Lucas Moreno

Read Previous

«Grave» es el último reporte de salud del alcalde Valle de Chalco

Read Next

Cofepris pide evitar la compra y consumo de Ranitidina

error: Content is protected !!