ÚLTIMO MINUTO :

Llama PRI a hacer conciencia sobre la producción de alimentos en México

Arturo Callejo – octubre 18, 2019

La sociedad y los gobiernos deben hacer conciencia sobre cómo producir alimentos, su conservación, cuánto y cómo consumirlos, conocer sus nutrientes e invertir en universidades agropecuarias, a fin de disminuir la desnutrición y obesidad que son los retos de salud pública, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brenda Aguilar Zamora.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año, en el mundo se produce el doble de alimentos necesarios para los más de siete mil 300 millones de habitantes, aún así, subrayó la diputada priista, 800 millones de personas no tienen acceso a comida.

Exhortó a considerar que cada año se desperdicia un tercio del total de la comida que se produce, mientras que el cambio climático también ocasiona que haya hambre, ya que el clima extremo afecta la agricultura y la calidad de los productos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que actualmente el mundo no solo enfrenta el problema de la desnutrición, sino que también la alimentación excesiva.

Una proporción igual o mayor a la población con problemas de hambre y desnutrición, tiene problemas de sobre peso y obesidad, situación que no solo genera riesgos para la salud, sino también complejos problemas para las naciones”, acentuó Aguilar Zamora.

Ante este problema, la legisladora priista hizo un llamado para buscar y encontrar alternativas locales y regionales que permitan minimizar la pulverización de las parcelas productivas, incrementar el riego, hacer más eficiente el uso de maquinaria agrícola y contribuir al intercambio de las mejores prácticas en el campo.

El 16 de octubre de 1979, la FAO proclamó el Día Mundial de la Alimentación.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Tras liberación de Ovidio Guzmán, Alfredo del Mazo respalda estrategia de seguridad de AMLO

Read Next

Rechaza Toluca violencia como presión para imponer hechos ilegales

error: Content is protected !!