ÚLTIMO MINUTO :

Lanzan aerosol para dispersar a alcaldes que protestaban en Palacio Nacional

Hoy Estado de México – octubre 22, 2019

Los presidentes municipales de diversos estados del país que llegaron esta mañana a Palacio Nacional, fueron dispersados con el gas de un “aerosol defensivo”, mientras exigían una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, reconoció la agresión a los ediles, aunque destacó que la medida fue tomada porque éstos trataron de irrumpir por la fuerza a Palacio Nacional, pese a que estaban siendo atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

“La respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de la Puerta Mariana,  con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores, dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada, y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad”, señala el comunicado.

«Por esta razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, agrega.

El grupo de alcaldes estaban encabezados por Enrique Vargas (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón (Tepic), Víctor Manuel Manríquez (Uruapan) y el legislador Juan Carlos Romero Hicks.

Presidencia agregó que los alcaldes acordaron regresar en los siguientes días tras un acuerdo con Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Lucas Moreno

Read Previous

Asesinan a joven mujer y la dejan en una bolsa negra, en Zumpango

Read Next

Video: Volcán Popocatépetl registra dos explosiones

error: Content is protected !!