ÚLTIMO MINUTO :

Joven universitario crea pavimento que se autoregenera con el agua

Hoy Estado de México – octubre 18, 2019 

Israel Antonio Briseño, un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, desarrolló un pavimento que se regenera con el agua.

El joven originario de La Laguna señaló que su proyecto a base de neumáticos pretende dar solución al daño que produce la lluvia en el pavimento.

“Cuando el agua hace contacto con el pavimento, se crea una reacción química y se auto mantiene”, aseguró

El prototipo fue denominado como ‘Paflec’ (Pavimento de Goma Autoregenerativo), el cual ha sido probado en laboratorios y ha logrado demostrar su eficacia en la reparación de grietas.

Antonio Briseño informó que el ‘Paflec‘, es la reformulación de su primer proyecto, en el cual no había considerado el neumático de goma.

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto, el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó.

Antonio Briseño ganó el primer lugar del concurso James Dyson-México, el cual está enfocado a estimular la creación de nuevos proyectos.

El estudiante busca una alianza con alguna constructora para hacer pruebas y después escalar ante organismos certificadores.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Revisarán efectividad de programas sociales en el Edoméx

Read Next

Reaparece Verónica Castro en redes sociales

error: Content is protected !!