ÚLTIMO MINUTO :

Investigan a Medina Mora por lavado de dinero; confirma Santiago Nieto

Hoy Estado de México – octubre 05, 2019 

Eduardo Medina Mora Icaza, quien era Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es investigado por lavado de dinero. 

Así lo confirmó Santiago Nieto Castillotitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, después de un evento en Baja California, donde aseguró que desde hace dos meses hay una denuncia contra Medina Mora ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Yo lo que puedo decir es que no comparto el criterio de Medina Mora mediante el cual señaló que era inconstitucional el bloqueo de cuentas cuando provenía de una investigación nacional, y que era constitucional cuando venía de una petición extranjera, […] con independencia de quien esté desarrollando la investigación, ésta tendría que ser constitucional”, argumentó Santiago Nieto.

El titular de la UIF dijo que Medina Mora protegía a grupos o personas relacionadas con el gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que este año se desbloquearán alrededor de 2 mil millones de pesos provenientes de la delincuencia. 

Detalló que este no procedían las demandas.

Eduardo Medina Mora fue Secretario de Estado, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procurador de Justicia, Embajador ante Reino Unido y luego en Estados Unidos, y finalmente ocuparía hasta 2030 el cargo de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero renunció a su puesto, 11 años antes. 

Lucas Moreno

Read Previous

José José quedó “hermoso, elegante, bello, digno” en su funeral

Read Next

En intento de asalto acribillan a trailero en La Paz