ÚLTIMO MINUTO :

Inicia la Codhem investigación por actos violentos de policías contra vecinos de Atizapán

Hoy Estado de México – octubre 10, 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció a través de su cuenta de Twitter que inició una investigación de oficio con Expediente número CODHEM/TLAL/455/2019, por la presunta detención irregular de vecinos de Atizapán de Zaragoza que protestaban contra la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan.

Esta investigación se da luego de que la noche de este miércoles, un grupo de vecinos de siete fraccionamientos y del poblado de San Mateo Tecoalco fueron golpeados y retirados por la fuerza por más de 70 elementos de la Policía Municipal de Atizapán, durante el bloqueo que realizaban sobre la Calzada Los Jinetes.

Esta es la octava protesta que realizan los colonos en menos de 15 días, ante la negativa de las autoridades municipales de frenar la obra que inició hace 10 días, y la cual, consideran los vecinos, es innecesaria.

Los hechos violentos se suscitaron cuando los vecinos exigían ser atendidos por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto; sin embargo, un grupo de policías, encabezados por el comisario Luis Alberto Ugalde Fernández, llegó al sitio y arremetió en contra de ellos, sin importar que fueran mujeres y hombres, principalmente, adultos mayores.

TAL VEZ TE INTERESA: Policías retiran por la fuerza a vecinos que protestaban en Atizapán

A jaloneos y empujones, los policías detuvieron a dos vecinos, uno de ellos, ya fue liberado; sin embargo, continúa en calidad de desaparecido un hombre, identificado por los vecinos como Heriberto Barcenas.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Ecatepec

Read Next

Empleados de la CNBV bloquean Insurgentes en ambos sentidos

error: Content is protected !!