ÚLTIMO MINUTO :

Inicia construcción del primer santuariario para animales mexicanos en el Edoméx

Manuel López – octubre 13, 2019

El Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad inició esta mañana con la construcción del Primer Santuario de Animales Mexicanos en el Estado de México.

El espacio, ubicado a un costado de la Laguna de Xico y de la carretera Chalco-Tláhuac, pretende ser un oasis para los animales que se encuentran en peligro de extinción.

Aunque las autoridades locales omitieron el costo total y la fecha en que podría estar listo, afirmaron que el recinto buscará fomentar el cuidado del medio ambiente.

Una vez concluidos los trabajos, el sitio contará con más de 30 módulos abiertos al público, donde podrán ser exhibidos ejemplares acuáticos, mamíferos y aves de diferentes especies.

Entre los atractivos, destaca un aviario, granja, herpetario, perros, lobos, osos, felinos, lobos, cocodrilario, reserva para hervivoros, clínica, cuarentena, área de rescate y rehabilitación, taller y una zona de campamento.

«En su contenido se prevé la construcción de instalaciones, con especialistas en la materia, que se encarguen de su salud, que los ejemplares disfruten de amplia comodidad, con alimentación adecuada y área especial, para su reproducción», informó la alcaldía.

El evento finalizó con la colocación de la primera piedra y con una presentación de payasos para el público de ese municipio que se dio cita en el nuevo parque.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

No permitirán que se venda alcohol en eventos sonideros de Ecatepec

Read Next

Video: Así estaló una pipa y consumió 10 viviendas al sur de Honduras

error: Content is protected !!