ÚLTIMO MINUTO :

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Ecatepec

Isaac Ramírez – octubre 10, 2019

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron este jueves una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 07+600 de la autopista Méxixo-Pirámides, a la altura de la colonia La Joya de Atlautenco, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la localización ocurrió durante un recorrido de inspección que realizaban los militares en la zona, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se detectara una baja presión en el ducto.

«Al momento en que se encontró la toma, no se detectó que alguien la estuviera ordeñando, pero se procedió a su aseguramiento para evitar poner en riesgo a la población aledaña», informaron fuentes locales.

Debido a lo anterior, no se registró alguna fuga de combustible; no obstante, en el lugar labora personal de Pemex para reparar las perforaciones y devolver la presión al ducto, quienes son resguardados por militares, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. No hay personas detenidas.

Sol Sanchez

Read Previous

Avanza el supertifón “Hagibis” hacia la costa de Japón

Read Next

Inicia la Codhem investigación por actos violentos de policías contra vecinos de Atizapán