ÚLTIMO MINUTO :

Hallan narcotúneles y altares con cráneos humanos en Tepito

Hoy Estado de México – octubre 22, 2019 

Luego del operativo implementado por elementos de la Marina en Tepito, fueron hallados altares dedicados a la santería y túneles que conectaban diversas calles en el corazón de este barrio de la Ciudad de México, donde operaba La Unión.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), confirmó que esta mañana fueron detenidas al menos 31 presuntos integrantes de esa organización delictiva.

Acorde con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de los 31 detenidos, 26 son hombres y cinco mujeres, aunque el líder Oscar “N”, alias “El Lunares” no fue asegurado.

Durante los cateos fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

Al revisar otros dos inmuebles de la zona, que presuntamente eran utilizados como bodegas, se encontraron con 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También fueron hallados unos túneles que conectan desde una vecindad ubicada en Jesús Carranza número 42 hasta otra localizada en Peralvillo número 33.

 Además de altares dedicados a la santería, con cráneos humanos, tabiques de cocaína, paquetes de marihuana, una revolvedora de cemento, cámaras de seguridad, y una camioneta Mercedes Benz.

Lucas Moreno

Read Previous

Matan a balazos a uno en Chimalhuacán

Read Next

Sentencian a integrantes de “La Caravana” dedicados al robo a transporte en Ecatepec

error: Content is protected !!