ÚLTIMO MINUTO :

Funcionarios del gabinete estatal deberán aclarar observaciones financieras

Arturo Callejo – octubre 30, 2019

Para aclarar observaciones financieras y dar paso a la revisión de la Cuenta Pública, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la 60 Legislatura del Estado de México, citará a tres funcionarios del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Quienes acudirán a partir de la semana entrante son: Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Gabriel O´shea Cuevas, Secretario de Salud; Bertha Alicia Casado Medina, directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); y el rector Alfredo Barrera Baca, puntualizó Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión.

“Es necesario preguntar al funcionario del ISEM, porqué el año pasado no entregaron un peso de los más de mil 336 millones de pesos retenidos a los trabajadores al ISSEMyM, y preguntarle a la UAEM porqué no han pagado”, expresó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional.

La Secretaría de Finanzas, a cargo de Jarque Lira, deberá ampliar la información sobre 14 programas que más observaciones han tenido y cuyos detalles no han sido entregados, entre éstos el programa social de la Tarjeta Rosa, que incluye 14 programas.

“En el tema del ISSEMyM, no se resuelve, no se aclara, no hay información suficiente, en el ISEM, igual, donde hay un presunto quebranto y sin consecuencia real para poder resarcir y establecer que los recursos públicos se gasten en lo que verdaderamente deben gastarse, incluyendo los mecanismos de control para que ello pase”, acusó la diputada Azucena Cisneros Coss.

Sánchez Ángeles, recordó que el año pasado fueron 38 programas sociales estatales los calificados en desempeño regular, pésimo o crítico, mientras que en este 2019, fueron nueve que mantuvieron la misma calificación, por lo que se estará valorando su desaparición.

“La respuesta de la legislatura tiene que ser que esos programas ya no tienen que entrar en el presupuesto del año que viene, porque sería un sinsentido, está mal calificado en términos de desempeño un año y el otro año consecutivo también y creo que no tendrían por qué tener presupuesto, advirtió el legislador mexiquense.

Por sus malos resultados, los programas que podrían desaparecer sería el de adultos mayores, innovación tecnológica y del área agrícola.

A partir del miércoles de la semana entrante, se integrarían los funcionarios mexiquenses a las reuniones en las que los legisladores evaluarán la revisión de la Cuenta Pública, cuyo dictamen final deberá quedar listo el 2 de diciembre.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Alcalde de Valle de Chalco con pocas posibilidades de sobrevivir: O´Shea

Read Next

Después de 45 días en el abandono, reparan puente en Tlalnepantla

error: Content is protected !!