ÚLTIMO MINUTO :

Festival Chamán llega a Teotihuacán para celebrar Día de Muertos

Hoy Estado de México – octubre 01, 2019 

Ofrendas monumentales, noche de leyendas, juego de pelota prehispánico y encendido masivo de veladoras, son algunas de las actividades con las que se conmemorará el Día de Muertos en Teotihuacán. 

Esto como parte del Festival Chamán Teotihuacán 2019 que se realizará el próximo 2 de noviembre, con el objetivo de preservar las tradiciones de la celebración prehispánico. 

“Se trata de un festival temático y la preservación de nuestras tradiciones del día de muertos; por ello, gran parte de la oferta consiste en la reinterpretación y reapropiación didáctica de dichas tradiciones, acompañadas de una oferta gastronómica y musical, principalmente orientada al rock, música electrónica, jazz y folclore”, señalaron los organizadores.

En el festival se presentarán grupos como Elefante, Sussie 4 y los españoles Tam Tam Go y La Suitebizarre; The Wookies, Mi Sobrino Memo, Grupo G, Los Vikingos del Norte, Pinto y Flor Capistran.

El festival, que se llevará a cabo en el deportivo Braulio Romero Francisco en San Martín de las Pirámides, también contempla la iluminación del camino al Mictlán y la exhibición nocturna de globos aerostáticos; así como un campamento y fogatas nocturnas.

Asimismo, incluye talleres de pintura, barro, papel picado, elaboración de piñatas y pan de muerto y una zona gastronómica.

El festival iniciará a las 11 de la mañana del 2 de noviembre y termina a las 10 de la mañana del día siguiente.

Lucas Moreno

Read Previous

Proyectan video porno en valla publicitaria

Read Next

Hijos de José José se reunirán esta noche para aclarar su muerte y paradero

error: Content is protected !!