ÚLTIMO MINUTO :

Estudiantes de Tenería mantienen retenidos a 92 choferes y unidades de diversas rutas del Edomex

Odilón López Nava

Arturo Callejo – octubre 07, 2019

Hasta el mediodía de este lunes, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en el municipio de Tenancingo, tenían en su poder 92 autobuses de las líneas Flecha Roja, Zinabus y Excelencia, al igual que a los 92 operadores de estas unidades, a quienes los mantenían al interior de las instalaciones educativas.

Incluso, uno de los choferes, logró escaparse el fin de semana y alcanzó a llegar al Regimiento de Batallón de Infantería que está cerca de las instalaciones educativas, donde aparentemente no se le abrieron las puertas, por lo que los normalistas lo alcanzaron, lo golpearon y regresaron al interior de la Normal Rural.

Sumado a este evento, se presume que también el fin de semana apareció ejecutado un profesor de dicha escuela, aunque se desconoce si esta muerte está relacionada con el robo de autobuses y privación ilegal de la libertad de 92 choferes.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, indicó que estas unidades fueron retenidas en tramos carreteros de los municipios de Villa Victoria, Valle de Bravo y San José del Rincón, los cuales tienen capacidad para movilizar hasta cuatro mil personas a cualquier parte del país.

«¿Que está haciendo la Guardia Nacional en el Estado de México? La Guardia Nacional pareciera que es un fracaso en el Estado de México, ante estos hechos notorios, evidentes, de que no pueden estar privados de la libertad más de 90 operadores ¿qué esperan?, ¿que haya muertos?, nada se sabe de ellos. ¿La Guardia Nacional que quiere?, ¡Es una fuerza legítima, es un tema social muy complejo que puede traer descenlaces fatales para nuestro estado que no nos lo merecemos!, no es a base de acusarlos con los papás y mamás”, subrayó.

López Nava manifestó que, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya hay abiertas carpetas de investigación por los probables delitos de retención ilegal de la libertad, robo y lo que resulte contra quien fuera responsable.

Sol Sanchez

Read Previous

Estudiantes dicen que el Jocker los inspiró y planean matanza en Universidad de Yucatán

Read Next

Va Edomex por app para regular a Uber, Didí y Cabify