ÚLTIMO MINUTO :

En riesgo de desaparecer el FEFOM en Edoméx: Maurilio Hernández

Arturo Callejo – octubre 24, 2019

Por haber sido una mala experiencia que afectó a los municipios por sus reglas de operación, el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), podría desaparecer, o bien, mantenerlo pero con reglas de operación flexibles, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González.

Ante el problema de entregar los recursos a los ayuntamientos, se tuvo que ocupar el Programa de Acción para el Desarrollo (PAD), y así hacer bajar el dinero.

“Esos recursos los bajamos a través del PAD, y de alguna manera se cubrió la necesidad de los ayuntamientos, pero no podemos estar haciendo eso, necesitamos revisar, si el mecanismo no funciona, hay que cambiarlo, lo que no funciona se cambia, lo que no existe se crea, si necesitamos crear algún mecanismo que facilite la obtención expedita en lo que tiene que ver con los recursos”, externó el legislador morenista.

A la fecha, del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, se han entregado en una primera etapa alrededor de dos mil 600 millones de pesos, lo que representa el 90 por ciento del global.

Pero faltan por entregar 400 millones de pesos, lo que se hará por la vía del PAD.

Con relación a la reciente manifestación de presidentes municipales registrada el en Palacio Nacional para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado de Morena, indicó que los ediles que acudieron pertenecen a una asociación y para el caso del Estado de México, hay que ver cómo vienen los recursos federales a ejercer en 2020.

Pero sobre todo, advirtió Maurilio Hernández, tendrá que haber claridad en el ejercicio de los recursos financieros que no faltarán en los 125 municipios que conforman al Estado de México.

Lucas Moreno

Read Previous

Ladrones despojaron a un hombre de camioneta con sus hijos a bordo; los rescatan en Ixtapaluca

Read Next

Alumna de CCH Sur no fue violada; mintió