ÚLTIMO MINUTO :

Edoméx avanza en el combate a la pobreza: Eric Sevilla

Hoy Estado de México – octubre 10, 2019 

En los últimos dos años, en el Estado de México se se ha avanzado en el combate a la pobreza, pues unas 683 mil personas salieron de esa condición y ahora tienen una mejor calidad de vida. 

Así lo informó que el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien compareció ante el Pleno de la LX Legislatura local, con motivo de la Glosa del Segundo Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En su intervención, el funcionario estatal destacó en el segundo año de gobierno se realizó una reingeniería de la política social, la cual abarcó la valoración técnica, presupuestal y de impacto de los programas sociales.

 En este ejercicio, dijo, se robusteció la estrategia del Salario Rosa, mediante el cual se han beneficiado a más de 204 mil mujeres con recursos monetarios entregados de manera bimestral.

Más de 67 mil mujeres se han inscrito en 20 tipos de cursos para aprender un oficio como joyería artesanal y manualidades, así como para realizar alguna actividad productiva, mediante la elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos y cultivo de traspatio, o bien para prepararse en inglés, computación o primeros auxilios.

Eric Sevilla indicó que en apoyo a las mujeres se cuenta con el programa Vida Sin Violencia, además de que se cuenta con refugio digno y seguro que ha beneficiado a 400 mujeres en situación de violencia. 

Se instaló la primera Casa de Transición para mujeres víctimas de violencia de género y se inició la operación de la Red Naranja, para fortalecer las acciones preventivas, la protección de derechos y la integridad de las mujeres, por lo cual, son más de 8 mil descargas de esta aplicación.

Al referir que en la entidad viven más de 2 millones de adultos mayores, afirmó que se ha beneficiado en esta administración, a 372 mil personas de este sector de la población, con 814 mil canastas alimentarias.

Y de manera paralela con el programa “Familias Fuertes Canasta EDOMÉX”, se ha beneficiado a más de 569 mil mexiquenses de 18 a 59 años, en condiciones de pobreza alimentaria o vulnerabilidad, mediante la entrega de más de 2.4 millones de paquetes alimentarios.

El Secretario de Desarrollo Social indicó que a través del programa “Familias Fuertes Niñez Indígena” entregaron canastas alimentarias y apoyo económico a 10 mil niñas y niños que estudian su educación básica, con el fin de mejorar su nutrición e incentivar su permanencia escolar.

Para mejorar los espacios y servicios en la vivienda, se entregaron 3 mil paquetes de material industrializado para construir pisos firmes y con el Programa de Infraestructura Indígena (PROII), los tres órdenes de Gobierno invirtieron más de 207 millones de pesos, que se tradujeron en 40 obras para ampliar carreteras, introducir servicios de agua potable, drenaje y electricidad, en beneficio de 105 mil personas, puntualizó.

Otra acción relevante, señaló, es el programa Jóvenes en Movimiento EDOMÉX, mediante el cual se brindaron recursos monetarios a 12 mil 400 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y se han entregado más de 111 mil tarjetas “Fuerza Joven”, con la que obtuvieron descuentos en establecimientos participantes para adquirir bienes o servicios.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Asaltan a Yahir al salir del gimnasio en la CDMX

Read Next

FES Acatlán condena actos vandálicos durante paro

error: Content is protected !!