ÚLTIMO MINUTO :

Ediles montan ofrenda en demanda de presupuesto en Cámara de Diputados

Manuel López – octubre 31, 2019

Con una ofrenda a los muertos, alcaldes del Movimiento Nacional Municipalista exigieron presupuesto para obras de infraestructura frente a la Cámara de Diputados.

Los ediles de más de dos mil municipios del país condenaron la situación «apremiante» que viven actualmente por los recortes presupuestales que realizó el gobierno federal.

Explicaron que la falta de recursos podría orillar a las administraciones locales a morir de «inanición», pues se prevé un colapso en obra pública en estos sitios del país.

En el acto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa aclaró que el movimiento municipalista no exige más recursos de los que se tienen, sino que se mantengan los ya asignados.

Asimismo, reiteró su propuesta de crear un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal que permita a las administraciones locales disponer de recursos para solucionar las carencias que se viven en las demarcaciones

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl adelantó que continuará buscando un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las Secretarías correspondientes y los legisladores, el cual hasta el momento no ha ocurrido.

Lucas Moreno

Read Previous

Visitan amigos a alcalde de Valle de Chalco Solidaridad en hospital

Read Next

Naucalpan abandera la lucha contra la violencia de género

error: Content is protected !!