ÚLTIMO MINUTO :

Diputados llaman al fiscal Alejandro Gomez a redoblar esfuerzos para combatir los delitos

Arturo Callejo – octubre 22, 2019

Los siete representantes de los Grupos Parlamentarios de la 60 Legislatura del Estado de México, coincidieron en que el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, debe redoblar esfuerzos para combatir los índices criminales.

En la comparecencia del funcionario, la cual forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morea), Gerardo Ulloa Pérez, recordó que, el año pasado, el Congreso del Estado de México autorizó un incremento de 16 por ciento al presupuesto de la Fiscalía General, por lo que recibió cuatro mil 463 mil millones de pesos; sin embargo, prevalecen las deficiencias en los ministerios públicos, por ejemplo.

Los llamados delitos menores son cada vez menos denunciados, porque hoy se considera una pérdida de tiempo acudir al Ministerio Público. Las víctimas enfrentan burocratismo, atención deficiente y, lamentablemente, hay altos niveles de corrupción”, indicó el legislador morenista.

La diputada Violeta Nova Gómez, refirió que la organización “México Evalúa” señala que el Estado de México tiene un nivel de impunidad de 97.6 por ciento y agregó que cada día es más frecuente ver grupos armados en calles de diversos municipios.

Al tiempo, en que se cometen más casos por el delito de extorsión, el famoso “cobro de derecho de piso”, robo, secuestro y los homicidios, los cuales son “el pan de cada día para los mexiquenses», dijo.

Gómez Sánchez expresó, en tribuna, que la tasa correspondiente al Estado de México en el delito de feminicidio, es de 0.89 por cada 100 mil habitantes, “mientras que la media nacional es de 1.12, lo cual significa una medición de carácter proporcional y, en el caso de corrupción al interior de la Fiscalía, “se iniciaron 570 carpetas de investigación en contra de agentes de la fiscalía, 546 en contra de ministerios públicos y 11 en contra de peritos”.

Y para el caso de feminicidios, de septiembre de 2018 a mismo mes del año corriente, se lograron 50 sentencias condenatorias, de éstas, 49 oscilan entre los 40 y 88 años de cárcel y “obtuvimos la segunda sentencia vitalicia por tres víctimas de ese delito.

«Cabe destacar que cinco sentencias de las 50, son de las penalidades más altas a nivel nacional”, ahondó el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Is Ram

Read Previous

Video: Volcán Popocatépetl registra dos explosiones

Read Next

Permanecerá Rosario Robles en la cárcel; juez ratifica la prisión preventiva

error: Content is protected !!