ÚLTIMO MINUTO :

Día de Muertos dejará una derrama de 400 mdp en bares y restaurantes del Edoméx

Isaac Ramírez – octubre 31, 2019

Del 1 al 3 de noviembre la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de Mexico, preve una derrama económica de 400 millones de pesos en las más de 60 mil unidades económicas de este sector que existen en la entidad.

El presidente de la Asbar, Aparicio Gonzalez Suárez, informó que esta temporada de Día de Muertos prevén una recuperación en los ingresos de los negocios dedicados a las bebidas y alimentos, pues en algunos municipios como Toluca, Metepec o Tepotzotlán se realizan festivales que atraen al turismo, lo que genera una demanda mayor de los servicios que los que se realizarían en un fin de semana común. 

Indicó que desde ayer, algunos negocios han tenido un incremento de hasta 100 por ciento en sus ventas en municipios como Toluca, donde se lleva a cabo el Festival del Alfeñique, y se estima que este viernes 1 de noviembre, éstas se dupliquen pues se espera una afluencia de hasta 15 mil personas en esta localidad. 

“Estas fechas son un aliento para el sector, ya que no ha sido un año fácil, a las que se sumará el Buen Fin que también será un buen pretexto para que gente salga a los centros comerciales a hacer sus compras y visite los restaurantes y bares que hay en el Estado de México”, dijo. 

En este sentido adelantó que el sector prevé para el Buen Fin a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre, una derramada de 500 millones de esos en este sector. 

Lucas Moreno

Read Previous

El origen de Halloween no es de EU

Read Next

UNAM crea parche regenerativo de piel para pacientes diabéticos

error: Content is protected !!