ÚLTIMO MINUTO :

Día de locura en el Valle de México, así transcurre la manifestación de taxistas

Santa

Hoy Estado de México – octubre 07, 2019

Al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, realizan una protesta caminando de la puerta 2 hacia la puerta No. 9, desde donde se dirigirán a la puerta 6 para realizar un mitin.

Los transportistas piden la cancelación del servicio a través de plataformas móviles como Didi, Uber y Cabify, al considerar que es una competencia desleal, pues ya cualquier ciudadano puede trabajar en estas plataformas sin necesidad de tener una concesión.

Anunciaron que por la tarde saldrán a la terminal 1 y se dirigirán a la terminal 2, sin provocar afectación vial.

En tanto, sobre la avenida 20 de Noviembre un grupo de taxistas avanzan hacia la Plaza de la Constitución, donde darán una vuelta al circuito del zócalo, para después dirigirse al Ángel de la Independencia.

En la glorieta de la Columna de la Independencia, 500 taxis están estacionados y se estima que más de mil 200 conductores están en el punto, realizando un mitin para exigir la suspensión del servicio de taxi a través de las plataformas digitales.

Los taxistas han ofrecido disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que han causado esta mañana en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ahí en el Ángel de la Independencia, en un tambo de fierro se quemaron de manera simbólica concesiones, pues señalan que de las 140 mil que tenían, ya han perdido más de 35 mil.

Al momento se desconoce si avanzarán hacia el centro o se quedarán en el Ángel de la Independencia.

En la carretera federal México-Toluca ya son 4 horas de bloqueo por parte de los taxistas, dejando varados a miles de automovilistas, en la zona de Santa Fe.

Al momento ya no hay vías alternas en la zona poniente de la capital del país, por lo que esta zona se ha convertido en un enorme estacionamiento.

Sol Sanchez

Read Previous

Disney ataca a Netflix para destronarlo como el gigante de streaming

Read Next

Vecinos de la Quinta Zona marchan para exigir agua en Ecatepec

error: Content is protected !!