ÚLTIMO MINUTO :

Detienen a funcionarios federales, luego de que dispararán contra policías de Ecatepec

Hoy Estado de México – octubre 20, 2019

Dos hombres, identificados como empleados del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General de Justicia, y un sujeto más, atacaron a balazos a al menos cuatro policías municipales de Ecatepec, cuando éstos realizaban una revisión a tres individuos en la colonia La Estrella.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 de la mañana de este domingo, cuando los elementos realizaban un operativo entre las calles Leo y Neptuno, donde encontraron a tres hombres con actitud sospechosa, por lo que les efectuaron una revisión de rutina.

Sin embargo, los oficiales fueron agredidos a balazos desde un vehículo en movimiento, tipo Audi, con placas de circulación T37-BAX; no obstante, lograron evadir los disparos y repeler la agresión.

Posteriormente, los elementos subieron a su patrulla e iniciaron una persecución contra los sujetos, mientras solicitaban el apoyo de más compañeros, quienes también fueron agredidos a balazos por los tres sujetos que viajaban en el automóvil compacto.

Al verse superados en número, los agresores decidieron descender de la unidad y huir a pie, pero fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Sergio «N», de 33 años de edad, a quien se le localizó una credencial que aparentemente lo acredita como secretario de un juzgado federal en el Consejo de la Judicatura; mientras que Enrique «N», de 30 años, portaba una placa que lo identifica como policía ministerial federal.

El tercer sujeto se identificó como chofer y responde al nombre de Oscar Ricardo «N», de 32 años de edad.

Al efectuarles una revisión, se les halló un arma tipo Petro Beretta, calibre nueve milímetros, con cinco cartuchos útiles, la cual junto con ellos, fue puesta a disposición del ministerio público de San Agustín, por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Is Ram

Read Previous

Recordarán al Príncipe de la Canción con mega homenaje en el Zocalo de la CDMX

Read Next

Detienen a «El Barbas» y «El Perro» por robar a un hombre en Zumpango

error: Content is protected !!