ÚLTIMO MINUTO :

Después de 45 días en el abandono, reparan puente en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – octubre 30, 2019

A poco más de un mes y medio de que fueran suspendidos los trabajos de ampliación y reencarpetamiento del bajopuente de la avenida San Rafael, en su cruce con Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael de Tlalnepantla, la Junta Local de Caminos del Estado de México retomó este fin de semana las obras, las cuales fueron concluídas este mismo lunes, en beneficio de los automovilistas que circulan por esta vialidad.

La dependecia estatal informó que las obras consistieron en el retiro del parapeto metálico, la demolición del concreto hidráulico estructural en las losa y las trabes, así como la colocación de tabletas prefabricadas, neoprenos y parapeto metálico.

Además, explicó que se realizó el fresado de la superficie de rodamienyo y el tendido de la carpeta asfáltica en un área de más de mil metros cuadrados y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Estas obras se realizan luego de que el gobierno municipal decidiera colocar mantas en ambos sentidos del puente vehicular, con la leyenda: “Puente San Rafael, obra abandonada por el Gobierno del Estado de México”.

Las obras iniciaron el pasado 27 de julio, luego de que el conductor de un tráiler intentara atravesar el puente por la parte baja, a pesar de que la pesada unidad excedía las dimensiones de la infraestructura vial, lo que provocó que tirara concreto a su paso y dejara descubierta a varilla con la que está soportada el paso vehicular; sin embargo, la Junta Local de Caminos solo laboró por cerca de 10 horas en la reparación de la infraestructura vial, para luego, abandonar los trabajos por cerca de 45 días.

Lucas Moreno

Read Previous

Funcionarios del gabinete estatal deberán aclarar observaciones financieras

Read Next

Dejan a embolsado en los límites de Ecatepec y la Ciudad de México

error: Content is protected !!