ÚLTIMO MINUTO :

Despliegan mega operativo para detener a 6 de La Familia Michoacana en Coatepec Harinas

Arturo Callejo – octubre 16, 2019

La noche de este miércoles, un total de 155 elementos, entre los que se incluyen: un capitán del Ejército mexicano, el Fiscal regional, el jefe de grupo de la policía estatal y el director de la policía municipal de Coatepec Harinas, lograron capturar a seis probables narcomenudistas, extorsionadores y secuestradores, quienes afirmaron pertenecer al cartel de “La Familia Michoacana”.

Todo empezó por la noche de este miércoles, cuando se recibió una llamada a la policía municipal de Coatepec, denunciando una balacera dentro de un domicilio ubicado en la calle José Ángel de la Fuente, esquina con andador Salvador Sánchez Colín, en el barrio de Santa Ana, segunda sección, lo que encendió la alerta para las fuerzas del orden.

Al lugar arribó un Capitán del Ejército mexicano y 18 efectivos de tropa a bordo de dos unidades, a quienes se sumó el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal y 33 elementos investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en cuatro unidades.

También un jefe de grupo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y 80 de sus hombres a bordo de 10 vehículos e hizo lo propio el Director de Seguridad Pública de Coatepec Harinas, en cinco vehículos y 20 uniformados.

El informe de las fuerzas del orden señala que, una vez que fue asegurado el lugar de la denuncia, fueron detenidos seis sujetos, entre éstos, dos adolescentes, pertenecientes al municipio de Coatepec Harinas.

Los sujetos se identificaron como Carlos Alberto “N”, de 17 años de edad; Ismael “N”, de 17 años; Luis “N”, de 51 años; Fernando “N”, de 23 años; Humberto “N”, de 36 años y Jesús “N”, de 31.

A estos probables criminales se les aseguró una escopeta calibre 16 milímetros recortada, una pistola calibre 3.80, otra pistola calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38 súper, tres pistolas más hechizas, un radio de comunicación, un uniforme táctico y una gorra con el escudo nacional de México.

También se les decomisaron dos envoltorios con metanfetamina y un recipiente con marihuana.

En un inicio, los detenidos, las armas y la droga fueron llevados al Ministerio Público de Tonatico y, posteriormente; a la agencia central de Toluca.

Is Ram

Read Previous

Jueves nublado y con lluvia se mantendrá en el Valle de México

Read Next

Video: Nadie eligió a Sarita Sosa cuando audicionó para la Voz México

error: Content is protected !!