ÚLTIMO MINUTO :

Designarán mañana a suplente de alcalde en Valle de Chalco

Manuel López – octubre 30, 2019

El Cabildo del municipio de Valle de Chalco Solidaridad sesionará mañana para determinar al funcionario que supla en el cargo al alcalde Francisco Tenorio Contreras tras el atentado que sufrió ayer y que lo mantiene entre la vida y la muerte.

De acuerdo con Elíseo Gómez López, Secretario del Ayuntamiento, las autoridades locales elegirán al encargado del despacho para evitar ingobernabilidad en el municipio.

«Seguramente mañana tendremos sesión de Cabildo y estaremos informando los acuerdos que tengamos, que sean los más viables para la vida económica, política y social de Valle de Chalco», indicó.

«Todos los que estamos involucrados en el tema somos amigos, compartimos un proyecto, lo principal y fundamental es la estabilidad política de Valle de Chalco y ese sentido lo vamos a desarrollar», dijo.

Aclaró que pese a la ausencia del edil, las áreas del gobierno municipal se encuentran funcionando de manera normal.

«Vamos a continuar con el Plan de Gobierno establecido por el presidente municipal Francisco Tenorio, afortunadamente aquí sigue y vamos a hacer las cosas bien», agregó.

Aceptó que el atentado podría estar relacionando con la estrategia de seguridad que implementó el presidente y que permitió bajar a Valle de Chalco del sitio 17 al 49 entre los municipios más inseguros de la entidad.

«No se trata que cuando ya cayó el niño al pozo es cuando vamos a buscar cómo taparlo. Creo que es una acción que se tendría que implementar permanente y no solamente con quienes somos servidores públicos, deben de garantizar la seguridad de la población»,

«Inclusive estábamos con la intención de realizar una manifestación, un evento de unidad exigiendo que regresemos a la paz social en Valle de Chalco», concluyó.

Lucas Moreno

Read Previous

Continúa grave edil de Valle de Chalco; Higinio Martínez Miranda

Read Next

¡Resultó ser una fichita! Cae asaltante que fue grabado atracando una combi en Nicolás Romero

error: Content is protected !!