ÚLTIMO MINUTO :

Denuncian ecocidio en zona arqueológica de Teotihuacán

Hoy Estado de México – octubre 09, 2019

Diversos árboles del periférico de la zona arqueológica de Teotihuacán presentan cortes en los troncos y otros más fueron talados de manera clandestina, según denuncias de autoridades locales. 

Eric Ruiz Medina, presidente municipal  de San Martín de las Pirámides explicó que el hallazgo se hizo este día, en el que se percataron de los daños a varios ejemplares de pirúl que están en el circuito del sitio arqueológico. 

El edil acusó del ecocidio y advirtió que se reforzó la vigilancia, además de que revisarán las cámaras de videovigilancia para identificar a los probables responsables.

Agregó que la tala realizada no sólo constituye un delito, sino un acto calificado como cobarde e irresponsable, dado que quienes realizaron los cortes en los troncos para simular una caída natural, están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, pues por la Avenida Periférico Pirámides, transitan vehículos, bicicletas y personas a pie, con el peligro de que los árboles caigan sobre ellos.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: «Espero que no me quiten el celular», dice Andrea Escalona en homenaje a José José

Read Next

No se otorgarán licencias de construcción o cambios de uso de suelo en zonas aledañas al nuevo puente: Gobierno de Atizapán

error: Content is protected !!