ÚLTIMO MINUTO :

Decretan estado de emergencia en Chile

Hoy Estado de México – octubre 19, 2019

Luego de una jornada en la que manifestantes incendiaron estaciones del subterráneo, colectivos y hasta una edificio, las autoridades declararon estado de emergencia, en Chile.

Este sábado Santiago de Chile amaneció con graves daños y decenas de militares patrullando las calles luego de los disturbios a causa de un alza en el pasaje al servicio de transporte. 

Se ha informado que hay un clima de tensión luego de que el presidente de ese país, Sebastián Piñera, decretara el estado de emergencia en la zona metropolitana. 

Las zonas designadas estarán bajo la dependencia del General de División del Ejército Javier Iturriaga del Campo.

El Ejército Nacional de Chile, a través de su cuenta de Twitter, mostró cómo sobrevolaron la ciudad con un helicóptero para determinar el estado de las calle

“El objetivo de este Estado de Emergencia es muy simple, pero muy profundo: asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y, por sobre todo, garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas», remarcó el presidente ante la prensa en el Palacio de La Moneda.

El presidente llegó a tomar esta decisión debido a la intensidad de los disturbios que marcaron la tarde noche del viernes, con incendios en cinco estaciones de Metro (Subte) y cuatro líneas de colectivos del transporte público, múltiples barricadas en distintos puntos de la ciudad y el incendio de un edificio de la empresa de distribución eléctrica de Santiago, que implicó la intervención de bomberos y carabineros para controlar la situación.

Lucas Moreno

Read Previous

Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» gana fans en redes sociales

Read Next

Asesinan a hombre frente a sus hijas en San Juan de Aragón

error: Content is protected !!