ÚLTIMO MINUTO :

Corrige Alfredo Barrera, sí hay recursos pero solo para pagar la mitad de los aguinaldos de la UAEM

Arturo Callejo – octubre 17, 2019

A la fecha, en las arcas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) solo existe la mitad de dinero para pago de aguinaldos; sin embargo, éstos se pagaran en tiempo y forma, aseguró el rector, Alfredo Barrera Baca.

¿Habrá dinero para los aguinaldos? Hay un dinero parcial, yo lo he afirmado, vamos a recibir un subsidio de 400 millones de pesos. La nómina de diciembre cuesta 794 millones de pesos, entonces, la diferencia, los 360 millones de pesos, eso es lo que nos hace falta, porque sí tenemos una parte de aguinaldos pero nos hace falta la mitad”, indicó.

Detalló que, actualmente, en las cuentas de la máxima casa de estudios de la entidad hay mil 800 millones de pesos que ya están comprometidos en pagos de reserva de seguridad social, que son 800 millones de pesos, la nómina de este mes corriente asciende a 350 millones de pesos y a proveedores se les pagarán entre 70 y 80 millones de pesos, entre otros gastos a realizar.

Con relación a un posible desvío de recursos, Barrera Baca subrayó que no hay tal y a grandes rasgos detalló que, de los 379 millones que fueron autorizados por la Cámara de Diputados del Estado de México, poco más de 40 millones de pesos fueron para créditos académicos, 100 millones de pesos más para investigación y el resto, más de 240 millones de pesos, para el ahorro y la reserva de seguridad social.

Mencionó que la UAEM no recibió de los gobiernos federal y estatal un aumento en sus subsidios; sin embargo, se ha cumplido con el incremento salarial que se da cada inicio de año.

Respecto a lo que ha declarado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, en el sentido de que sería sano realizarle una auditoría a la Universidad Autónoma del Estado de México, Barrera Baca se pronunció a favor, “es de agradecer que se preocupen por unas finanzas transparentes de la universidad, honestas”.

Is Ram

Read Previous

Vecinos de Atizapán piden construir una casa de cultura en el campo de los Raiders Arboledas

Read Next

Montan exposición del extinto equipo Toros Neza

error: Content is protected !!