ÚLTIMO MINUTO :

Consumo de bebidas energéticas puede causar infartos cerebrales, alerta el IMSS

Isaac Ramírez – octubre 27, 2019

Debido a su gran concentración de cafeína, guaraná y taurina, el alto consumo de bebidas energéticas representa un riesgo grave para la salud, pues éstas pueden provocar una alteración en el flujo sanguíneo que derivaría en un infarto cerebral para las personas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Estado de México Oriente, María de los Ángeles Dichi Romero, indicó que, si bien estas bebidas contienen suplementos alimenticios como proteínas, vitaminas y minerales, éstas pueden resultar contraproducentes para el cerebro, si se registra una sobredosis.

Las bebidas energéticas se venden con el atractivo de brindar una cantidad extra de energía, pero, por el contrario, puede producir un efecto no deseado en la salud. Es por ello que no es recomendable consumirlas como una bebida para acompañar los alimentos y tampoco deben ser utilizadas por diabéticos, hipertensos y cardiópatas”, apuntó.

La especialista señaló que tampoco deben ingerirse acompañadas de un medicamento o mezclarse con algún tipo de sustancia alcohólica, pues la obstrucción de los vasos sanguíneos que abastecen al cerebro, podría causar isquemias, que ocasionarían daños considerables al cerebro, al enviar una menor cantidad de sangre a este órgano.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Catarina de 7 metros, atracción del festival de Día de Muertos en Nezahualcóyotl

Read Next

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex ubicado en Cuautitlán

error: Content is protected !!