ÚLTIMO MINUTO :

Comisario había intimidado a vecino detenido anoche durante la protesta de Atizapán

Hoy Estado de México – octubre 10, 2019

Heriberto Balbuena “F”, quien fuera detenido anoche por policías municipales por participar en la protesta que realizaron vecinos de siete fraccionamientos y un poblado de Atizapán para exigir que cese la construcción del distribuidor vial Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan, ya había sido víctima de actos de intimidación por parte del comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación, Luis Alberto Ugalde Fernández.

A través de un video captado este lunes 07 de octubre durante la suspensión simbólica de las obras de construcción del nuevo puente vehicular, realizada por vecinos de San Mateo Tecoloapan, el jefe de la policía municipal aseveró que conocía su nombre y el lugar en el que vivía, lo que fue considerado por los vecinos como un intento de intimidación contra el presunto vecino de Atizapán.

“Yo te voy a decir una cosa, yo sé de dónde eres y quién eres”, señala Ugalde Fernández, durante un intercambio de palabras con el hoy detenido.

Posteriormente, Heriberto Balbuena le cuestiona el significado de sus palabras y le pide no criminalizarlo, pues tiene derecho a la libre manifestación.

Sin embargo, fue este miércoles, cuando al menos cuatro policías municipales sometieron a Heriberto Balbuena cuando participaba en una manifestación pacífica con vecinos de los fraccionamientos Arboledas, Villas de la Hacienda, Lomas de la Hacienda, Club de Golf y del poblado de San Mateo Tecoloapan, cuando intentaba colocarse, junto con una veintena de vecinos, sobre la Avenida de los Jinetes para mostrar su inconformidad, mientras el semáforo se encontraba en alto total (rojo).

Posteriormente, fue presentado ante la agencia del ministerio público de Atizapán, de acuerdo con autoridades municipales, por “ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, y lesiones”.

“A pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal para establecer un diálogo, la persona incitó, incluso agrediendo a los uniformados, a que la gente bajara de la banqueta y obstruyera el libre paso de los automovilistas, lo que causó un conflicto vial en la avenida Los Jinetes en los límites de Atizapán”, agregaron las autoridades locales.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, Heriberto Balbuena permanecía detenido en la agencia del ministerio público por el delito de “ataques a la vía de la comunicación”, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que, durante la madrugada de este jueves, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acudió para conocer su estado de salud e informó que el detenido fue víctima de jaloneos durante el sometimiento, aunque no presenta lesiones severas.

Comisario-de-Atizapán-intimida-a-vecinos

Sol Sanchez

Read Previous

Profesor del IPN rinde homenaje a José José desde salón de clases

Read Next

Eligen a galardonados de la Presea Metepec 2019

error: Content is protected !!