ÚLTIMO MINUTO :

Colocan la primera piedra del Hospital Municipal de San Fernando en Huixquilucan

Hoy Estado de México – octubre 17. 2019

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra del segundo hospital municipal que se construye en esta demarcación y que estará ubicado en la comunidad de San Fernando.

Este hospital va a cambiar vidas, como ya lo hace el San Pío, que está en el Complejo de salud, Rosa Mística, y en él también se podrán realizar eventos artísticos, culturales y religiosos «,  señaló Vargas del Villar.

Indicó que este espacio estará ubicado en un predio de 650 metros cuadrados, los cuales albergarán cuatro consultorios médicos, un quirófano, baños preoperatorios, un laboratorio y toma de muestras, una central de enfermería, área blanca, área post operatoria, un filtro de aislamiento, área de reportes, descanso y vestidores para el personal médico, un cuarto séptico, una sala de espera, un vestíbulo de acceso, sanitarios, caja, elevador y escaleras.

Además, en la planta alta de este nuevo hospital, se colocarán habitaciones para hospitalización, una central de enfermeras, un almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, de máquinas, filtro de desecho y salida de emergencia.

Enrique Vargas mencionó que esta obra se suma a los esfuerzos que ha realizado su administración en esta comunidad, entre los que se incluye  la sustitución del alumbrado público y el reencarpetamiento de la avenida San Fernando, Diagonal uno y Chabacano que se hará antes de que finalice el año.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras, subrayó que, a diferencia de otros municipios mexiquenses, en Huixquilucan, no solo no se suspenden las obras, sino que se fortalecen los esfuerzos para edificar proyectos como este hospital que tienen un fuerte impacto social entre la población.

Explicó que en este nuevo nosocomio se ofrecerá servicios médicos como consultas generales, traumatología y ortopedia, cirugía general y medicina interna, además de laboratorio clínico, internamientos, procedimientos quirúrgicos, como apendicectomías, plastias inguinales o umbilicales, entre otros.

Is Ram

Read Previous

Video: Detienen al hijo mayor de El Chapo Guzmán; comandos armados cierran entradas y salidas de Culiacán

Read Next

Video: Tras detención de hijo de El Chapo Guzmán, se fugan 20 reos del penal de Culiacán