ÚLTIMO MINUTO :

Caen 15.4% las ventas de automóviles nuevos en el Edomex

Arturo Callejo – octubre 28, 2019

De enero a septiembre de este año, la industria automotriz dejó de vender 18 mil 700 automóviles nuevos en el Estado de México, lo que equivale a una caída de 15.4 por ciento con relación al mismo lapso de 2018 y representa una disminución en las ventas de 17 entidades federativas juntas.

La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga, señaló que los resultados negativos para este sector empresarial se vienen registrando desde hace 28 meses y se prevé que el panorama se mantenga igual en lo que resta del año, aun cuando se considera que es la mejor temporada para vender automóviles nuevos.

Esto significa que las estimaciones marcan que vamos a caer un punto porcentual más en venta. Ha habido pérdidas de empleo y cierres de empresas, algún grupo tenía cinco sucursales, ahora tiene cuatro. Hemos perdido 15 por ciento de empleo, no es tan fuerte como la caída (en ventas), pero nuestra gente está ganando menos”, puntualizó la empresaria.

Is Ram

Read Previous

Video: Lluvia deja encharcadas calles y avenidas de Toluca

Read Next

Convocan a incentivar los cuidados paliativos para garantizar una mejor vida a pacientes