ÚLTIMO MINUTO :

Beneficiarias del Seguro Popular detectan en estado tardío el cáncer cervicouterino

Arturo Callejo – octubre 21, 2019

Si bien no se tiene calculada la magnitud del problema, entre la población adscrita al Seguro Popular es donde existen más casos de cáncer cervicouterino, mientras que, entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMy), la incidencia de este padecimiento es baja, debido a la información que se les brinda a las mujeres por parte de su médico familiar.

Lo anterior, significa que hacen falta campañas de información enfocadas a prevenir sobre los síntomas de este padecimiento y cómo lo pueden detectar las personas que se atienden a través del Seguro Popular.

Otra situación que deriva en la alta incidencia, es porque al estar mal informadas, las pacientes solo de saber que tienen que ser revisadas por especialistas en Ginecología, ya no van a consulta y, en muchas ocasiones, ya están contaminadas por el virus del Papiloma Humano sin saberlo», indicó el director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, José Luis Barrera Franco.

Actualmente, en México, el cáncer cervicouterino ocupa el segundo o tercer lugar en las causas que originan em fallecimiento de mujeres, solo por debajo del cáncer de mama.

Ante ello, el sector salud estatal ha intensificado entre niñas de primaria, la aplicación de vacunas contra el Papiloma Humano, que es el vector que propicia el cáncer cervicouterino y cuyo portador del mal es el hombre.

Is Ram

Read Previous

Vuelca tráiler en la avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla

Read Next

No es por intrigar, pero…

error: Content is protected !!