ÚLTIMO MINUTO :

Atribuye Legismex responsabilidad del parque La Pilita al Ayuntamiento de Metepec

Arturo Callejo – octubre 14, 2019

El Ayuntamiento de Metepec tiene que definir el estatus que guarda el predio que alberga al Parque La Pilita y donde podría construirse en breve el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, a lo que vecinos de las colonias La Pilita, La Pila y Andrés Molina Enríquez se oponen.

Este conflicto entre vecinos y la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, aún no ha llegado a la 60 Legislatura del Estado de México, pues si ha sido o será entregado en comodato a la 22 Zona Militar es competencia del Ayuntamiento, pues, a menos de que sea en donación, sería competencia de la Cámara de Diputados del Estado de México quien tome la decisión», enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

Indicó que tampoco los ciudadanos han buscado a los legisladores, pues es un asunto que tiene que atender puntualmente el Ayuntamiento.

«Sobre todo, porque el propósito es generoso, es ir dando las condiciones para que podamos nosotros ir avanzando en la seguridad», destacó el legislador.

La alcaldesa de Morena ha anunciado que una hectárea del Parque de La Pilita será destinada al Cuartel de la Guardia Nacional, pues esta zona registra cierto grado de inseguridad, de acuerdo a los estudios de la propia zona militar.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Urgen diputados a revisar cuentas de la UAEM para constatar que no haya para aguinaldos

Read Next

Ofrecen mentores académicos de la UAEM apoyo a alumnos

error: Content is protected !!