ÚLTIMO MINUTO :

Atentado a mezquita deja 63 muertos en Afganistán

Hoy Estado de México – octubre 18, 2019

Al menos 63 muertos, principalmente campesinos y niños, dejó un atentado con dos artefactos explosivos a una mezquita de Afganistán.

El ataque ocurrió a primera hora de la tarde de este viernes, en el poblado de Jawdara, próximo a la frontera paquistaní en la provincia de Nangarhar, una localidad que hasta hace dos años se encontraba bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Se informó que la sencilla mezquita de adobe era frecuentada por cientos de vecinos. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra un edificio rectangular reducido a escombros rodeado por campos de cultivo y barro por las constantes lluvias.

También hileras de tumbas recién excavadas, debido a la costumbre islámica de enterrar a los muertos lo antes posible, con cadáveres de hombres y niños con los rostros quemados colocados sobre los tradicionales charpois o camastros de cuerda.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital de la capital provincial Jalalabad, situada a unos 70 kilómetros, y están fuera de peligro.

Sediq Sediqqi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado contra la mezquita y acusó a “los talibanes y sus socios” de atacar a la población civil en los lugares de culto.

Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado.

Lucas Moreno

Read Previous

Por concluir temporal de lluvias, advierten meteorólogo de la UAEM

Read Next

Definitiva la salida de Victorino Barrios como Contralor del Poder Legislativo del Edoméx

error: Content is protected !!