ÚLTIMO MINUTO :

Atenderá Cuautitlán Izcalli exhorto para combatir la violencia de género

Hoy Estado de Mexico – octubre 25, 2019

En sesión de Cabildo, el gobierno de Cuautitlán Izcalli turnó a las Comisiones Unidas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de Igualdad de Género y Derechos Humanos, el exhorto de la Legislatura para que se cumpla con la normatividad nacional e internacional en materia de derechos humanos y género, a fin de contribuir en la construcción de un estado libre de violencia contra la mujer.

En el gobierno de Ricardo Núñez Ayala también se coordinarán acciones con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para que se realicen investigaciones y diagnósticos en materia económica, social y cultural relacionados con los derechos humanos de las mujeres para implementar políticas públicas orientadas a combatir la violencia de género

Por otro lado, se informó de una ampliación presupuestal para el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), con lo que el gobierno local fortalecerá acciones encaminadas a la equidad de género. 

Con recursos federales, se destinarán 191 mil 530 pesos al proyecto denominado: “Fortaleciendo los Mecanismos Institucionales para el Municipio de Cuautitlán Izcalli”, comprendido en el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). 

La directora general del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho, fue requerida durante la cuadragésima sesión de Cabildo, para aclarar las diferentes dudas sobre el uso de los recursos. 

Explicó que se trata de un recurso federal al que pudieron tener acceso mediante un proceso que iniciaron desde el mes de febrero del año en curso. Sólo 67 municipios del Estado de México obtuvieron este beneficio. 

Lucas Moreno

Read Previous

Urge prevenir el suicidio en los mexiquenses: Iveth Bernal

Read Next

No es por intrigar, pero…