ÚLTIMO MINUTO :

Aprueban recepción del rancho Los Tres García en Naucalpan; inician trabajos para nueva universidad

Isaac Ramírez – octubre 16, 2019

El Cabildo de Naucalpan aprobó, por unanimidad, que la administración municipal celebre un contrato de donación con el Instituto de Administración de Bienes y Activos, para que esta institución entregue físicamente la administración del Rancho Los Tres García, otrora propiedad del suegro del narcotraficante Edgar Váldez Villareal, alias La Barbie, para comenzar con la construcción de la primera Universidad Municipal en México.

Durante la Trigésima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Patricia Durán Reveles informó que, previo y posterior a la entrega simbólica del inmueble, ubicado en el Ejido de los Cipreses, la administración municipal ha trabajado para tener listos los proyectos ejecutivos, la definición del presupuesto que se requiere y de la matrícula, el enfoque que se quiere dar a la educación que se impartirá en ella, así como la asignación de los recursos que se destinarán para su operación semestral.

Tras agradecer la sensibilidad que tuvo el presidente Andrés Manuel Looez Obrador para entregar a Naucalpan el único predio que ha cedido a un gobierno local en su administración, indicó que, a la par, se inició con la gestión de recursos federales para construir esta nueva universidad pública en esta demarcación, en cuyo proyecto también se incluye la rehabilitación de la zona aledaña al inmueble, como la pavimentación de las calles y el fortalecimiento de la seguridad en esta región.

No le vamos a fallar y estamos haciendo todo para que el próximo año podamos tener a nuestra primera generación en esta Universidad Municipal», sostuvo.

Durán Reveles subrayó que también se trabaja con las secretarías de Desafrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Educación Pública (SEP) y con asesorías externas de otras universidades, para diseñar el proyecto ejecutivo, la planeación urbana de la obra pública y los planes de estudio de esta nueva institución, con la intención de que ésta pueda estar concluida en el primer semestre de 2020 e ingresar la primera generación en agosto de ese mismo año.

Agregó que el proyecto contempla que la matrícula escolar esté conformada por tres mil alumnos, cifra que representa al 70 por ciento de los jóvenes de este municipio que actualmente no tienen acceso a una carrera universitaria por falta de recursos.

Por su parte, la primera síndico, Carmen Abigail Ruíz Coutiño, manifestó que la edificación de esta nueva universidad es una muestra que la Cuarta Transformación está llegando a este municipio y tiene como una prioridad el tema de la educación.

Puntualizó que se prevé que los egresados de esta institución cuenten con una formación académica que privilegie el desarrollo local, la igualdad social y el respeto a los derechos humanos.

En esta Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron, por unanimidad, la designación de Laura Hernández Chávez, como coordinadora de la Oficina Mediadora Conciliadora, la cual quedó acéfala hace casi tres semanas.

Previo a la toma de protesta, los ediles exhortaron a la la licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a conducirse con honestidad, profesionalismo, capacidad y justicia, además de cambiar la imagen de este órgano municipal.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Urgen más recursos para combatir cáncer de mama en el Edoméx

Read Next

Video: Empleado enfrenta a ladrones durante asalto a restaurante en Lomas de Chapultepec

error: Content is protected !!