ÚLTIMO MINUTO :

Amanece muy activo el Popocatépetl; van cuatro exhalaciones

Hoy Estado de México – octubre 21, 2019

Este lunes, el volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad, sin que las últimas exhalaciones pongan en riesgo la vida de la población aledaña, por lo que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el coloso tuvo una primera explosión a las 04:29 horas de este lunes, la cual estuvo acompañada de material incandescente y ceniza, cuya columna superó un kilómetro de altura en dirección al Norte.

Más tarde, se registró una exhalación a las 06:56 horas, con una columna de ceniza de ceniza moderada que superó los mil 200 metros de altura, en dirección al Norte la cual se dispersó rápidamente.

Además, a las 09:30 horas, se registró una explosión, acompañada de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza, que generó una fumarola de dos mil metros de altura, en dirección Nor-Noroeste.

Y 32 minutos más tarde, se presentó una nueva exhalación con bajo contenido de ceniza, generando una nueva columna de mil 200 metros en dirección al Nor-Noroeste.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Asesinan a joven en Nezahualcóyotl

Read Next

Reforzarán investigación para dar con autores del narcomensaje abandonado en Penal de Tlalnepantla

error: Content is protected !!