ÚLTIMO MINUTO :

Amagan alcaldes con manifestación masiva en el Zócalo, por reducción de recursos

Manuel López – octubre 21, 2019

Más de 150 alcaldes de todo el país acudirán mañana a Palacio Nacional, para solicitar una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con el fin de que el gobierno federal les aumente el presupuesto para el año 2020.

El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció la movilización junto a sus homólogos, debido a que, hasta el momento, no han obtenido una respuesta a la petición de incrementar la partida económica municipal que realizaron hace más de dos semanas.

No ha pasado nada. Se habían comprometido desde la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República de que nos iba a recibir el secretario de Hacienda y que íbamos a establecer mesas de trabajo para poder avanzar en los temas, pero, hasta este momento, no se ha dado ninguna plática.

«Participamos en un foro que organizó la Cámara de Diputados, no por invitación sino por iniciativa propia y fuimos a plantear esta preocupacion que tienen los presidentes municipales de no contar con recursos para hacer obra de infraestructura municipal», indicó.

El edil lamentó la disparidad en la asignación de recursos federales a los municipios, pues afirmó que, anualmente, los Ayuntamientos solo reciben cuatro centavos de cada peso recaudado por el gobierno federal, lo que ha dificultado la continuidad de obras locales y los proyectos de gobierno en algunas zonas del país.

Hoy la preocupación es mucho mayor entre los presidentes municipales, al darse cuenta que, durante todo este año 2019, no han dispuesto de ningún recurso para hacer obra de infraestructura. Nosotros dispusimos de muy poco recurso y lo que estamos haciendo es estirarlo lo más posible para que podamos hacer el mayor número de obras y que tengan el mayor impacto posible», dijo.

Incluso, adelantó que, de no obtener una respuesta favorable, los ediles junto a la población en general, planean ocupar el próximo jueves la plancha del Zócalo capitalino, en protesta a la falta de atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para el próximo año 2020 va a ser todavía más notorio y es cuando la gente va a comenzar a darse cuenta que no hay pavimentación de calles, obra hidráulica, etcétera, y es cuando se va a resentir», concluyó.

Is Ram

Read Previous

Intentó robarle su moto, él se opuso y terminó muerto en Tultitlán

Read Next

Identifican cadáver de mujer que fue abandonado en un auto, tras persecución en Toluca