ÚLTIMO MINUTO :

Alumna de CCH Sur no fue violada; mintió

Hoy Estado de México – octubre 24, 2019 

La Procuraduría  de Justicia de la Ciudad de México determinó que no hubo una violación contra la estudiante del CCH Sur que denunció haber sido drogada con un brownie y atacada sexualmente por cuatro de sus compañeros.

Según la carpeta de investigación, la adolescente reconoció que tuvo relaciones sexuales de manera “consensuada” y fuera del plantel educativo.

Debido a que los hechos no ocurrieron como había señalado en un inicio, la alumna se desistió de la acusación. 

“La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, por lo que se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente”,  informó Ulises Lara, vocero de la institución.

 “Comprobamos con periciales elementos que configuran una circunstancia, y después en la propia participación de la familia y la víctima se genera este acuerdo que les acabo de comunicar en donde los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente. Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal”, agregó. 

La estudiante había denunciado que el 7 de octubre, dentro de las instalaciones del plantel educativo, sus compañeros le ofrecieron un brownie que comió y luego perdió el conocimiento; momento que presuntamente aprovecharon sus agresores para atacarla sexualmente. 

Esto generó una serie de protestas y paros en escuelas de la UNAM condenando la violencia contra las mujeres. 

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará dando acompañamiento necesario a la estudiante del CCH Sur, así como a sus familiares. 

«Una vez que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que lo ocurrido a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, no se trató de ninguna acción forzada dentro de las instalaciones universitarias, la UNAM informa que continuará brindando el acompañamiento necesario a la estudiante de nuestro bachillerato y a sus familiares» 

Lucas Moreno

Read Previous

En riesgo de desaparecer el FEFOM en Edoméx: Maurilio Hernández

Read Next

Edoméx espera derrama de más de mil mdp por Día de Muertos

error: Content is protected !!