ÚLTIMO MINUTO :

Al verse superados, guardias nacionales y militares liberaron al hijo de El Chapo Guzmán

Hoy Estado de México – octubre 17, 2019

El periodista Gustavo Castillo, del periódico La Jornada, dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que participaron en la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, lo habrían dejado libre momentos después, al verse superados en número por los células del crimen organizado.

De acuerdo con testimonios de los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, los elementos habrían tomado la decisión de retirarse del lugar, ubicado en la zona de Tres Ríos y donde aparentemente fue localizado el hijo del narcotraficante mexicano. Esto, con el fin de preservar la vida y recuperar la calma en la capital sinaloense.

Sin embargo, tras el despliegue militar, células del Cártel de Sinaloa provenientes de diversos puntos de la entidad habrían comenzado a cerrar las entradas y salidad de Culiacán, donde se habrían registrado los primeros enfrentamientos y balaceras.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló, a través de un video, que los grupos de la delincuencia organizada superaron en número a las fuerzas federales que participaban en el operativo-rondín, por lo que acordaron suspender las acciones para lograr la paz en Culiacán.

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones (…) Igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes», señala el encargado de la Seguridad en México.

Is Ram

Read Previous

Designan a Vladimir Israel Torrecilla como director del Insituto del Deporte de Izcalli

Read Next

Continuarán las lluvias durante todo el día en el Valle de México

error: Content is protected !!