ÚLTIMO MINUTO :

Abre Codhem investigación por muerte de detenido cuando era trasladado al juez en Naucalpan

Isaac Ramírez – octubre 28, 2019

La Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) abrió una nueva investigación de oficio al interior de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, derivada de la muerte de un hombre esta madrugada, cuando era trasladado a bordo de una patrulla por cometer una falta administrativa.

La Defensoría de los Derechos Humanos informó que, derivado de los hechos ocurridos en la colonia Cuartos Constitución, se inició el expediente CODHEM/NJ/495/2019, con la intención de vigilar que los elementos no hayan cometido una violación a los derechos humanos de la víctima y su acompañante.

Reportes oficiales señalan que, durante la madrugada de este lunes, el hombre fallecido y una persona más fueron detenidos por dos policías municipales, tras un reporte de que se encontraban alterando el orden en la vía pública.

Los detenidos fueron subidos a la caja de una patrulla tipo pick up; sin embargo, durante el trayecto al juez calificador, uno de los sujetos se arrojó del vehículo en movimiento para darse a la fuga, pero su cabeza impactó sobre el asfalto, quitándole inmediatamente la vida.

Por estos hechos, dos elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan fueron presentados ante el ministerio público, por el delito de homicidio, donde se determinará si tuvieron alguna intervención en la muerte de esta persona.

Ésta es la segunda investigación de oficio que inicia la CODHEM en contra de la policía municipal de Naucalpan en menos de una semana, debido al actuar de los elementos. La primera se derivó de un presunto levantón en contra de un ciudadano que transitaba por calles de este municipio, sin razón aparente.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Acciones coordinadas de los 3 órdenes de gobierno benefician a la gente: JRSG

Read Next

Choque entre tráiler y combi del transporte público deja 11 heridos en la México-Pachuca

error: Content is protected !!