ÚLTIMO MINUTO :

Ya es delito grave la tala de arboles en el Edomex

Arturo Callejo – septiembre 03, 2019

En el Estado de México ya es delito grave quien atente contra los productos del monte y bosques, por lo que la pena de prisión alcanza los 20 años y la condena es igual para aquél servidor público que autorice el uso de cambio de suelo sobre un área natural protegida o reserva ecológica, sin que haya alguna justificación.

En la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México, se abunda que la pena carcelaria para un talador de bosques es de 12 a 20 años de prisión y una multa de entre mil 500 y tres mil días de salario mínimo.

Estas mismas penas serán para quien utilice a menores de edad para atentar contra de los montes o bosques mexiquenses y cuando tome parte un servidor público, además de la pena carcelaria, quedará destituido o inhabilitado para ocupar un cargo por el plazo igual a la sentencia carcelaria.

Esta iniciativa, aprobada por unanimidad en la 60 Legislatura del Estado de Mèxico, modificó los artículos 9 y 229 del Código Penal del Estado de México y fue promovida desde inicio por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Margarito González Morales.

Is Ram

Read Previous

Se registra incendio en fábrica de químicos en Coacalco; hay 11 lesionados

Read Next

Porfirio Muñoz Ledo deja la presidencia de la Cámara de Diputados

error: Content is protected !!