ÚLTIMO MINUTO :

Vierten la basura frente a palacio municipal ante cierre de tiradero en Valle de Chalco

Manuel López – septiembre 12, 2019

Al menos una decena de trabajadores de limpia particulares del municipio de Valle de Chalco Solidaridad vaciaron sus camiones recolectores en protesta al cierre del tiradero provisional que utilizaban para depositar su carga y que fue cerrado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.  

María Elena Aguirre Contreras, líder de la Unión de Recolectores de Basura y Desperdicios Industriales de Oriente A.C, (URBYDIO) indicó que desde hace más de una semana sus agremiados no han podido trabajar en la localidad por el cierre del Centro de Transferencia ubicado en un predio colindante a Xico La Laguna. 

Esto, a pesar de que el propio alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, habilitó el sitio clausurado por la dependencia estatal como sitio provisional de concentración de desechos para luego trasladarlos finalmente al relleno sanitario El Milagro, en Ixtapaluca, tras el impedimento de llevar los desperdicios a Santa Catarina, en la Ciudad de México como lo realizaban de manera regular. 

En la protesta participaron al menos 40 camiones recolectores que literalmente tiraron los desechos a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, que se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal como medida de presión para que reabran el sitio de confinamiento en el municipio.

Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, así como personal de gobierno municipal, quienes tras un diálogo, establecieron una mesa de trabajo para solucionar el conflicto en los próximos días con el apoyo del gobierno estatal.

Lucas Moreno

Read Previous

Acusan imposición en nueva dirigencia del PRI en La Paz

Read Next

Advierte ANAC recorte de mil mdp para seguridad en proyecto de presupuesto 2020

error: Content is protected !!