ÚLTIMO MINUTO :

Video: Tromba deja bajo el agua el Hospital José María Rodríguez en Ecatepec


Isaac Ramírez – septiembre 24, 2019


La fuerte lluvia que se registró esta noche en el municipio de Ecatepec, ocasionó inundaciones en diversos inmuebles de al menos seis colonias, incluyendo el Hospital General «Dr. José María Rodríguez», donde el agua alcanzó un altura de 15 centímetros, afectando principalmente, las áreas que están en la parte baja.

Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informaron que las áreas de Hospitalización, Medicina interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Urgencias y Tococirugía resultaron afectadas por el ingreso del agua; sin embargo, afirmaron que no representa un riesgo sanitario para los pacientes o el personal médico.

Autoridades municipales y los integrantes del Grupo Institucional de Atención a Contingencias del ISEM ya realizan la desinfección de las zonas afectadas, eliminando lodo, lavando paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua pluvial», indicaron.

En las labores de limpieza participa personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, COPRISEM, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mientras que integrantes del Grpo Tlaloc, atienden los encharcamientos en las colonias afectadas.

El gobierno estatal dio a conocer que, hasta ahora, se tiene un registro de 108 viviendas afectadas a nivel de patios y cisternas, 40 de ellas en la colonia Alborada de Aragón, 28 en Arboledas de Aragón Tercera Sección, 20 en Valle de Aragón Tercera Sección y 20 más en Rinconada de Aragón, aunque también se lleva a cabo el censo en la colonia San Agustín.

La CAEM ha desplazado a 30 elementos de este organismo, con el apoyo de cinco camiones de presión succión y dos equipos especializados con mayor capacidad de extracción, para mitigar los encharcamientos», puntualizó.

Is Ram

Read Previous

Video: Hombre se lanza a las vías del tren con su hija; hondureño la salva

Read Next

Lluvias fuertes y granizadas se esperan este día en el Valle de México

error: Content is protected !!