ÚLTIMO MINUTO :

Video: Rechazan construcción de gasera en Ixtapaluca

Manuel López – septiembre 24, 2019

Cerca de un centenar de habitantes de la comunidad de Santa Cruz Tlapacoya, en Ixtapaluca, se manifestaron sobre la carretera federal México-Puebla, para exigir la suspensión definitiva de la construcción de una gasera.

Los colonos denunciaron que desde hace un mes, empresarios iniciaron con la obra a la altura del kilómetro 28, en dirección a Chalco, a pesar de que el inmueble colinda con viviendas, escuelas y la iglesia Santa Cruz de la comunidad.

Con mantas y pancartas que portaban leyendas como «fuera la gasera» y «es una bomba de tiempo», los vecinos bloquearon parcialmente los carriles en ambas direcciones por cerca de una hora para mostrar su rechazo.

Afirmaron que de abrir la despachadora, más de 500 personas en las inmediaciones del lugar corren el riesgo de sufrir una explosión, debido a que el corredor es altamente transitado y con varios locales comerciales en funcionamiento.

Incluso, criticaron al gobierno municipal de Ixtapaluca, quien el día de ayer realizó la suspensión parcial de la obra, pero que, a decir de los quejosos, solo se realizó para tratar de aminorar el problema y permitir su construcción bajo la ilegalidad.

La manifestación culminó alrededor de las 15:00 horas, luego de que el contingente colocó mantas con leyendas de rechazo en la zona de construcción, la cual fue resguardada por más de 50 policías municipales.

Finalmente, el grupo advirtió que, de continuar la obra, acudirán a instancias estatales o federales para la supervisión de los permisos correspondientes de los trabajos.

Protesta-contra-gasera-Ixtapaluca

Lucas Moreno

Read Previous

Juzgarán a sujeto que asesinó a la patrona de su prima, en residencia de Atizapán de Zaragoza

Read Next

Escuelas son equipadas con computadoras en Huixquilucan