ÚLTIMO MINUTO :

Video: Más de 20 lesionados deja enfrentamiento por la disputa de un predio en Ecatepec

Hoy Estado de México – septiembre 12, 2019 

Un enfrentamiento por la disputa de un predio de mil hectáreas en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, dejó como saldo al menos 20 lesionados. 

Los hechos se registraron este día, cuando un grupo de comuneros del Ejido de Santa María Tulpetlac, armados con palos, piedras y hasta machetes, arribaron con la intención de desalojar a otros que presuntamente han ocupado de manera irregular el terreno.

En un primero momento, los ocupantes fueron desalojados del sitio, sin embargo más tarde éstos regresaron con más gente a bordo de microbuses para “recuperar” dicho espacio.

Durante la gresca entre ambos grupos que se dicen propietarios, hubo golpes y lanzamientos de rocas, incluso detonaciones de arma de fuego, con un saldo de al menos 20 personas lesionas, ninguna de gravedad. 

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, informó que se trata de un predio que está en litigio entre comuneros de Santa María Tulpetlac y autoridades gubernamentales por lo que corresponderá a un juez determinar si es propiedad del gobierno federal, estatal o se trata de bienes comunales.

Protección Civil municipal informó que más de 20 personas resultaron lesionadas con golpes por el enfrentamiento, algunas de las cuales fueron atendidas por paramédicos de la institución; no hubo personas detenidas por los hechos.

Lucas Moreno

Read Previous

Crímenes de odio se castigarán hasta con cadena perpetua en el Edoméx

Read Next

Viernes 13 de fuertes lluvias con granizo para el Valle e México

error: Content is protected !!