ÚLTIMO MINUTO :

Video: Feministas marchan para exigir la legalización del aborto en Toluca

Arturo Callejo – septiembre 28, 2019 

Desde las instalaciones del DIF del Estado de México hasta llegar a Palacio de gobierno, en el centro de Toluca, al menos 200 mujeres marcharon para exigir la aprobación del aborto en esta entidad. 

En su trayecto, algunas jóvenes cubiertas del rostro con paliacates, fueron haciendo pintas sobre paredes de la Casa Estado de México, ubicada en Paseo Colón y sobre el Centro Cultural Toluca, en el centro capitalino, por citar algunos inmuebles.

Las exigencias hacia la aprobación del aborto subieron de tono al arribar al primer cuadro de Toluca, sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, para doblar hacia la calle de Nicolás Bravo y entroncar con Sebastián Lerdo de Tejada.

Marcha-por-la-legalización-del-aborto-en-Toluca

Ya afuera de Palacio de Gobierno, las decenas de manifestantes con pancartas en mano muchas de ellas, bloquearon por no más de media hora dicha vialidad para luego trasladarse a un costado de la Plaza Ángel María Garibay y terminar su manifestación a favor del aborto.

Cabe referir que en este tema, la Iglesia Católica, dirigida por el ahora Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ha rechazado que se apruebe el aborto en el Estado de México, mientras que en el Congreso mexiquense no se tiene agendado hasta el momento el tema para lo que resta del periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año legislativo, debido quizá, a que hay muchas opiniones encontradas entre los 75 diputados.

En dicha manifestación de mujeres no se reportaron incidentes.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Balacera en baile de feria deja tres lesionados en Tlalnepantla

Read Next

Video: Cámaras captan impactante choque de dos vehículos en Lerma