ÚLTIMO MINUTO :

Video: Detienen a «El Viejón», líder de criminales dedicados a quemar combis y extorsionar transportistas

Arturo Callejo – septiembre 18, 2019

En la Zona Oriente del Estado de México fue capturado por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el presunto delincuente de alto impacto, Armando Baños Cárdenas, alias “El Oso” o “El Viejón”, líder de la organización criminal apodada “La Nueva Empresa”, dedicada a los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

“’El Oso’ por quien la Fiscalía mexiquense ofrecía 300 mil pesos de recompensa a quien diera información para lograr su captura, ya ingresó al penal de Chiconautla», indicó el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez.

La captura de este probable criminal se derivó de la detención de cinco adultos y dos adolescentes, quienes formaban parte de la organización delictiva que lideraba y quienes mantenían a una persona secuestrada en el fraccionamiento Villas 2000 de Zumpango, misma que logró fugarse.

Posterior a esta múltiple detención, se le siguió la pista al “El Viejón”, a quien se le atribuyen al menos dos asesinatos de choferes de transporte público en la Zona Oriente mexiquense, mientras que su región de confort abarcaba los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

Gómez Sánchez agregó que “La Nueva Empresa” era la responsable de los incendios a unidades del transporte público, ante la negativa de los operadores y empresarios del ramo a ser extorsionados.

Se señaló que los integrantes de dicha organización delictiva pagaban por mucho tres mil pesos para que sujetos quemaran unidades del transporte público de pasajeros.

Entre sus filas de 24 sujetos, “El Oso” tenía líderes de grupos, sicarios, secuestradores, extorsionadores, quienes cobraban la extorsión y negociadores de la misma.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México acentuó que cuatro presuntos criminales de “La Nueva Empresa” aún permanecen prófugos de la justicia.

Finalmente, los dos adolescentes capturados en la región oriente, ya fueron ingresados al tutelar de menores infractores “Quinta del Bosque”, en el municipio de Zinacantepec.

El-Viejón-Líder-de-La-Nueva-Emopresa

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Feminicida de Villa de Allende pasará 55 años en la cárcel

Read Next

Francisco Vázquez Rodríguez toma protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento en Toluca