ÚLTIMO MINUTO :

Van por revocación de mandato de Olga Medina, en La Paz

Manuel López – septiembre 11, 2019 

Al menos 22 mil ciudadanos del municipio de La Paz, al oriente de la entidad, firmaron una petición para solicitar al Congreso Local un plebiscito para revocar de sus funciones a la alcaldesa Olga Medina Serrano.

Las firmas fueron recolectadas en al menos una veintena de colonias de la localidad, tras el asesinado de una joven el pasado 19 de agosto durante un conflicto entre recolectores de basura y policías municipales.

De acuerdo con el líder vecinal, Fernando González Mejía, la consulta para evaluar las capacidades de la edil morenista para gobernar se encuentran contempladas en la Constitución por lo que los legisladores deberán de dar una respuesta en los próximos meses. 

Durante una conferencia de prensa, González Mejía dijo que la solicitud obtuvo gran aceptación entre los ciudadanos, de los cuales al menos el 11 por ciento de las personas mayores a 18 años que habitan el municipio signaron a favor del plebiscito.

En su mensaje, también exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que presente los avances en la investigación por el homicidio de la joven de 21 años, y de la cual, al menos tres policías están siendo investigados.

Por último, condenó el actuar de la alcaldesa Olga Medina Serrano, quien presuntamente propuso a los familiares de la víctima una compensación económica de 100 mil pesos para otorgar el perdón de los elementos y terminar con las investigaciones.

Lucas Moreno

Read Previous

Por primera vez AMLO dará el grito de Independencia en Palacio Nacional

Read Next

Se busca a “Babysaurio”; un pequeño lo espera de regreso en casa