ÚLTIMO MINUTO :

Urgen a la reapertura de mercado siniestrado en Chalco

Manuel López – septiembre 24, 2019

Comerciantes del Mercado Tradicional de Chalco, el cual resultó incendiado en enero de 2017, pidieron a la administración municipal acelerar los trabajos de remodelación para lograr su reapertura.

Desde el 9 de enero de ese año, cuando las llamas consumieron más de la mitad de la estructura, los locatarios han tenido que habilitar espacios sobre las banquetas del inmueble para ofrecer sus productos.

Sin embargo, a casi dos años del siniestro, el sitio aún no ha sido rehabilitado en su totalidad, pues, de acuerdo con los locatarios, se encontraron irregularidades en los trabajos de reparación.

«Recientemente, se encontraron que los trabajos que se realizaron, no se hicieron de la manera correcta, a pesar de que el Ayuntamiento nos aseguró que será reparado en su totalidad»

«Hubo estructuras que no se colocaron bien y que presentaban daños, por eso decidimos pedir que se revisara todo el inmueble para conocer si de verdad se estaba remodelando», indicó uno de los comerciantes, Francisco Sánchez.

Entre las irregularidades halladas, se encontraron la colocación de paredes y muros fantasma que no cumplían con los requisitos básicos de protección civil, así como la instalación de arcos y distribución de energía eléctrica deficiente.

«Tuvimos que interponer un amparo para que las autoridades pudieran realizar estas tareas de manera correcta, porque pues no queremos recibir el inmueble con una fachada fantasma y que luego resulte en otro incidente», agregaron.

«Por eso queremos que todo esto ya se acelere, ya vamos para dos años y pues en los locales de nuestros compañeros que antes dependían dos o tres familias hoy lamentablemente ya no podemos sostener los gastos de nuestros empleados», agregaron.

Actualmente, el inmueble ubicado sobre la calle de Enseñanza Técnica en el centro del municipio de Chalco, solo cuenta con el 40 por ciento de los locales rehabilitados, aunque falta un nuevo sistema de distribución de energía y la culminación de la techumbre.

Lucas Moreno

Read Previous

Comenzarán con el retiro de 3 mil ambulantes en Naucalpan

Read Next

Video: Empleados atrapan a ladrón y le dan tremenda golpiza en Bosques de las Lomas