ÚLTIMO MINUTO :

Tromba dejó más de 100 casas inundadas en Tecámac

Hoy Estado de México – septiembre 18, 2019

Más de 100 casas inundadas y diversas vialidades afectadas es el saldo que dejó una tromba registrada la noche del martes en el municipio de Tecámac. 

De acuerdo con información oficial, la lluvia provocó el desbordamiento del canal Las Golondrinas e inundaciones importantes en calles, avenidas y hogares de Ojo de Agua, Geo “Sierra Hermosa” y San Pedro Atzompa, siendo éste último el que tuvo mayores afectaciones.

Par atender a los afectados, el gobierno local organizó brigadas con personal de las distintas áreas y del Ejército, quienes han realizado labores de desazolve y limpieza en varios puntos, sin embargo hasta esta tarde aún hay calles en donde el agua no ha sido desalojada en su totalidad. 

Familias de las calles Emiliano Zapata, 16 de Septiembre y Leona Vicario, donde el tirante alcanzó en algunos puntos hasta 50 centímetros, pidieron apoyo a para que con maquinaria  desalojen el agua que aun se encuentra en sus viviendas. 

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un recorrido por esos puntos e informó que se realiza un censo para brindar ayuda a los vecinos que sufrieron pérdidas materiales.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Sacerdote niega la bendición a difunto por estar “corrompido”

Read Next

Pese a señalamientos, toma protesta defensora de Derechos Humanos en Naucalpan